11 de julio de 2009

Premios 20Blogs

Premios 20BlogsOs comunicamos que nuestro magnífico blog ha sido inscrito en Los Premios 20Blogs 2009, junto a 5.536 blogs más .

Las votaciones para elegir el mejor blog comenzarán el día 13 Julio y acabarán el 17 de Septiembre, así que tenéis dos meses para elegir vuestro Blog favorito (guiño guiño, patada patada) y ponernos las 5 estrellas que nos merecemos :P

Pues nada, lo dicho, id preparando los macutos y los sacos que en 4 días nos vamos de campamento. ¡Muchas gracias!

¡Un saludo y Buena caza!

9 de julio de 2009

¿Dónde vamos?

Por Dani

Como sabéis, este año el campamento va a ser en un lugar de Cantabria llamado Villacantid, y hemos pensado que estaría bien informaros sobre esta localidad. Villacantid es un lugar del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, a 6 kilómetros de la localidad de Reinosa y 3 kilómetros de la capital del municipio, Espinilla. Se sitúa en el área inferior del Valle de Campoo, a 970 metros de altura sobre el nivel del mar, comunicando con los pueblos de Suano, Barrio, La Población, Salces e Izara.

Monumentos y lugares de interés
Iglesia de Santa María La Mayor:
Del siglo XII, estilo románico. En su interior se encuentra el Centro de Interpretación del Románico.
Casa San Pedro
Casona de estilo señorial recientemente reconstruida.

Montes de roble y haya bien conservados
La Robleda, Mezuz o Los Cagigales. Los montes forman parte de la Reserva del Saja, estando en su término el «Lote Villacantid», de caza mayor.

Curiosidades
• Habitantes
Las personas que viven en Villacantid se llaman garbines que, según un romance popular significa “El que labra bien las tierras”

• Fiestas
La fiesta local es la de “Nuestra Señora de los Cagigales”, que se celebra el primer domingo de septiembre con una duración de entre 3 y 4 días. Son famosas en todo el Valle de Campoo por lo arriesgado de sus actividades y por la abrumadora asistencia de público.
___________________________________________________________

C/ Eduardo Urosa Nº 8 28025, Madrid (Madrid) ---pionerosheptagono@googlegroups.com