15 de marzo de 2011

¡A Currar!

¡Lectores!, este último fin de semana, hemos hecho muchas cosas;

Hemos reflexionado carnavales, aunque somos poco habladores, sacamos la reflexión adelante, y como conclusiones estuvimos de acuerdo en que estuvo genial, algo cortas las actividades, pero muy interesantes, y aunque no pudo venir mucha gente, todos nos lo pasamos de miedo.

También estuvimos hablando de nuestra próxima, y muy esperada acampada de la carta, que teníamos pensado que fuera este último fin de semana, pero no pudo ser, y en un principio, decidimos que la acampada se realizaría dentro de dos semanas, (días 26 y 27 de marzo). ¡Tenemos muchas ganas de firmar nuestra carta!

Además, tratamos el tema de semana santa, en cómo íbamos a distribuir y compaginar nuestras actividades con las del resto del grupo (días generales…), aunque también hablamos de los objetivos y metas que nos queríamos poner para este campa.

Y bueno, no sé si se me olvidará algo…

De todos modos, sabéis que para cualquier cosa, estamos los pioneros del Heptágono para ayudaros y daros nuestro apoyo.

Un abrazo muy grande,

¡Buena caza y largas lunas!

Firmado: Eva

6 de marzo de 2011

Carnaval, carnaval!!

Como ya sabéis, estamos en plena época carnavalesca, y como siempre, el Grupo Scout Heptágono ha celebrado este sábado los carnavales de su forma tan estupendástica que tiene de hacerlo.


En esta ocasión, la temática eran las cinco artes: Cine, Danza, Pintura, Música y Literatura.
Nosotros los pioneros, fu
imos todos disfrazados de teclas, de forma que al juntarnos formábamos un gran piano. Debido en parte a los exámenes y otros motivos, alguna que otra tecla tuvo que ausentarse, y aunque eso nos entristeció, comprendemos también que la gente tiene un curso que sacarse, así que intentamos no acordarnos mucho de que faltaba gente para poder divertirnos y participar todo lo posible.

De esta manera, cada grupo fue pasando por las cinco diferentes postas correspondientes a cada tema. Pintamos nuestras caretas, jugamos a bandera con un estilo cinematográfico, aprendimos el inicio del Quijote y la Canción del pirata, echamos un pressinkiss musical y entre discos de vinilo, palomitas, flautas, bailarines y muchos más disfraces conseguimos disfrutar al máximo del carnaval.

En la posta de la danza cada grupo preparó un baile para presentarse al concurso final. La verdad es que ganó el grupo que más se lo merecía, pero de todas maneras gritamos igualmente Tongo!, como hubiesemos hecho con cualquier otro grupo.

Sin nada más que añadir del carnaval, aprovechamos para contaros que estamos deseando irnos de acampada de la carta, que en un principio es el fin de semana que viene, aunque, como los refugios que intentamos reservar no nos contestan, dependemos de las casas de pueblos pioneriles. En caso de que no se pueda, deberemos posponerla, pero la haremos lo más pronto posible.

Un saludo a todos y mis deseos de que os salgan genial los exámenes para aquellos que los tengan. Los que estén en mi lugar y que ya hayan terminado, mi deseo de que disfruten de la libertad momentánea!

Escrito por Dani

___________________________________________________________

C/ Eduardo Urosa Nº 8 28025, Madrid (Madrid) ---pionerosheptagono@googlegroups.com