31 de enero de 2009

Los Invisibles

Director: Mariano Barroso, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera y Wim Wenders.

Título original: Invisibles

Nacionalidad: Española

Duración:
100 minutos

Género:
Documental, Drama

Montaje:
Mariano Barroso, Yago Muñiz, Arantxa Roca, Martín Eller, Patricia López y Mathilde Bonnefoy

Guión:
Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Elena García Quevedo, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders.

SINOPSIS

Ésta es una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles.

TRAILER







NURIA

25 de enero de 2009

Aviso

¡Hola!

Como ya sabeis, ayer estuvimos hablando algunas cosillas en la reunión. Aqui os dejo los objetivos del trimestre y la lluvia de ideas que hicimos:
- Objetivos del trimestre (click AQUÍ)
- Lluvia de ideas (click AQUÍ)

Acordaros de que para el sábado que viene hay que presentar las empresas por equpos de vida. Los objetivos y la lluvia de ideas os pueden ayudar.
También recordaros que hay que hacer el artículo de la acampada de la carta y que existen un calendario y un foro que hay que utilizar.

Nos vemos!

18 de enero de 2009

Nuestras navidades

¡¡ Hola gente!!

¿Qué tal las fiestas? Hace mucho que no nos pasamos por aquí, entre vacaciones y estudios no hemos tenido mucho, pero a partir de ahora nos comprometemos a hacer un artículo, por lo menos, por semana.
En esta entrada resumiremos nuestras navidades…

El día 20 de Diciembre, por la mañana, fue la Operación Kilo (¿y que es la Operación Kilo? Os preguntareis aquellos que no la conozcáis, es una actividad en la que una mañana nos juntamos para ir cantar a los supermercados y así recoger comida no perecedera para la asociación Cáritas, que se la hace llegar a aquellos que no tienen nada).
No fuimos muchos, pero sí suficientes. Recogimos muchísima menos comida que otros años, pero la intención es lo que cuenta...
Por la tarde, los Pioneros nos fuimos a repartir bocadillos con caldo o chocolate caliente a los “más necesitados” que están pasando frío en la calle. La verdad, que algunos lo que más necesitan es compañía, por eso, intentamos estar un rato con ellos.
Nos encontramos con los Rangers y lobatos que estaban patinando sobre hielo.
Esta actividad, nos la queremos plantear a largo plazo para hacerla más de una vez a lo largo del curso, porque no sólo en estas fechas es cuando necesitan nuestra ayuda…

El 24 de Diciembre, nos fuimos pios y monis a la Plaza Mayor a tomar sidra y comer unos bocadillos de calamares ¡como manda la tradición! Fuimos pocos, pero nos lo pasamos muy bien.

Todos los años hacemos una recogida de juguetes para entregárselos a pequeñas asociaciones que se ocupan de niños sin familia que no tienen regalos. Los entregamos a la asociación La Calle, una está en Vallecas y otra en Orcasitas.
Por eso el día 27 de Diciembre, estuvimos en el local envolviendo como locos los juguetes que nos habíais traído. Esperamos poder colgar alguna foto de todos los juguetes y que veáis qué cantidad de regalos hemos podido dar. Después, junto a los padres del grupo, nos tomamos roscón y chocolate.

En Nochevieja nos fuimos a la fiesta del Grupo en el "Bar Pupurrito" fue una noche loca y la pasamos entera bailando y cantando, aunque tuvimos un poco de calor, la compañia es lo que cuenta, asi que lo pasamos genial.

Pues estas han sido nuestras navidades, esperamos que vosotros os lo hayais pasado tan bien y hayais disfrutado tanto como nosotros.

Buena caza!

NURIA y Los Pioneros del Heptágono
___________________________________________________________

C/ Eduardo Urosa Nº 8 28025, Madrid (Madrid) ---pionerosheptagono@googlegroups.com