La empresa

Saludos a nuestros escasos lectores!
Para el que no lo sepa, este sábado pasado realizamos las presentaciones de empresas por equipos de vida, y un humilde servidor se dispone a realizar el resumen de cada presentación y la elección final.
  • Un Quijote a nuestra manera
El equipo de vida Ederle comenzó con una presentación que simulaba las aventuras de Jaime, un muchacho que leía mucho y cuyo libro favorito era la famosa novela de Cervantes, que llegó a gustarle hasta tal punto que, un día, adoptó el nombre de Don Quijote y se dispuso a cabalgar por las peligrosas calles de Madrid. Entre sus aventuras con su escudera Sara la Hippie, destacan su lucha contra los semáforos, a los que confundían con gigantes, y contra el famoso ejército de Canis.
La empresa planteada por Peter, Jaime, Sara y Alex se basa en la novela del Quijote, y plantea preguntas como:
¿A qué debe atenerse
el hombre sobre la realidad?
¿Qué idea puede hacerse de ella mediante el ejercicio de la libertad?
¿Podemos cambiar el mundo o el mundo nos cambia a nosotros?
¿Qué es lo más cuerdo o lo menos loco?
¿Es moral intentar cambiar el mundo?
¿Son posibles los héroes?
Esas y otras muchas temáticas que sacaríamos del libro serían el hilo de la empresa. Además, plantearon actividades como senderismo, pues Don Quijote anda mucho por tierras inhóspitas.
  • Ayudemos a los animales
Fiduccia presentó una fusión de empresas, pero, como dijimos en que no íbamos a hacer fusiones, por no hablar de que Amanda se volvía loca al escuchar dicha palabra, quedamos en que presentaban dos empresas.
La primera se basaba en buscar una compañía de acogida de animales o un centr
o relacionado con su cuidado y realizar todas las actividades que se nos ocurrieran y estuviesen a nuestro alcance para ayudar, como darla a conocer, recaudar dinero para comprar materiales, cuidar nosotros de alg
un animal etc.
Para presentarla, Eva, María y Javi (Dani Sanz no pudo venir) nos contaron una historia sobre un niño que se encontró un perrito abandonado y decidió dedicarse al ayudo de estas criaturas.
  • Cosas que hacer antes de morir
La segunda empresa planteada por Fiduccia consiste en realizar una lista de cosas que, dentro de nuestro alcance, podamos y tengamos ganas de hacer para vivir una vida a nuestra manera y que podamos cumplir algún deseo.
Para presentárnosla, nos contaron la historia de un payaso llamado Javi, que se
levanta cada mañana con la sonrisa dibujada y vive la vida como si de su último día se tratara.
  • Nuestro pequeño Friky interior
Para finalizar, el equipo de vida Irendagüe nos deleitó con una presentación en la que se enfrentaron el Dani normal y el Dani friki. El Dani normal era un acaparador de la atención de los demás, siempre sobresa
lía por encima del friky cuando Dani estaba con gente, y solo dejaba libre al Dani friky cuando Dani estaba solo. Hasta que un buen día el friky decidió hacer su propio motín para ser libre, y tras hacer cosas como leer un cómic, sacar la Nintendo, jugar a la pelota como cuando era niño, y ponerle la música de su serie favorita, logra vencer al Dani normal y salir de su cárcel.
Con esta presentación Dani, Valeria e Irene querían plantearnos una empresa en la que mostrásemos cada uno nuestras aficiones más ocultas, basándose en que todo
s tenemos nuestra propia frikada: una afición que la mayoría de la gente no conoce.


  • La elección
Tras haber presentado cada equipo de vida su empresa, tocaba la parte más difícil, elegirlas. Aunque eta vez, hay que reconocerlo, fue bastante fluido y sencillo que Unanimidad pasase por la puerta.
Llegamos a la conclusión que las más queridas eran "Cosas que hacer antes de morir" y "Nuestro pequeño friky interior" dos empresas que, realmente, sólo difieren a la hora del enfoque y el título, y tras tener que convencer a algunas personas, salió...

¡¡Nuestro pequeño Friky interior!!
Decidimos que todos teníamos ganas de sacar a nuestro lado friki, y yo ya he decidido empezar editando la cabecera del blog, para el que no sepa lo que significa el símbolo y lo quiere saber, se puede meter aquí.
Así que en eso consistirá nuestro curso, en conocernos mejor entre todos mostrando a los demás aficiones que seguramente no conozcan y disfrutar lo máximo posible del año.

A aquel que haya llegado hasta aquí sin saltarse ningún párrafo ni pasar directamente a la conclusión, gracias por seguir leyendo nuestro blog, os mantendremos informados de como se desarrolla la empresa y el resto de nuestras actividades.
Sin nada más que añadir, me despido y os animo a todos a dejar salir de vez en cuando a vuestro Friky interior para que todos le conozcan!

Buena caza!

Escrito por Dani

___________________________________________________________

C/ Eduardo Urosa Nº 8 28025, Madrid (Madrid) ---pionerosheptagono@googlegroups.com