16 de noviembre de 2008

Jopestum

Hace un tiempo vivió una niña llamada Lill, era una chica afortunada, tenía todo lo que podía desear: una familia que la quería, amigos que la apoyaban...

Su casa estaba cerca de un hermoso bosque donde, en uno de sus claros, había un estanque de aguas cristalinas y azules como el cielo al
que ella llamaba Jopestum, en el que se reflejaban fugaces nubes diurnas y las bellas y lucientes estrellas de la noche, bordeado de juncos y espadañas y habitado por multitud de animalitos. Toda una postal para el ensueño, un paraje cautivador, un lugar donde los más hermosos sentimientos podían beber de aquella agua y enraizar allí como las más bellas flores.

A Lill la encantaba ir a Jopestum, pues era arropada por el cautivador bienestar que parecía hasta de la misma hierba que sus pequeños pies pisaban. Se sentía bien.

Los árboles de la orilla le hacían una reverencia cuando ella llegaba, las flores le mandaban un beso en el aire y también su dulce aroma, el agua se dejaba reflejar su carita despistada y soñadora y ella se sentía feliz.

En las inmediaciones del estanque era como cerrar los ojos y soñar, y sentir que dentro de ese mundo podía volar, construir allí el castillo de sus ilusiones donde cada piedra era un deseo y cada deseo sólo el camino para seguir viviendo y respirar, sentir la brisa de la vida en el corazón y las lágrimas de la alegría rodar por las mejillas del alma. Sólo eso…seguir viviendo, sentir que formaba parte de esta vida, que no era un algo añadido por el mero hecho de poder ser prescindible, que es, en un momento dado, lo que todos podemos llegar a ser.

«Al igual que Lill, nosotros tambiém tenemos un lugar donde refugiarnos y obtener ayuda; un lugar donde podemos encontrar amigos y compañeros: El equipo de vida. Un pequeño trocito de nuestro corazón sin el que, al igual que Lill, no podemos ser completamente felices. Por eso nos llamamos Jopestum, cada vez que oigamos ese nombre nos acordaremos de Lill y el estanque en que ella era completamente feliz.»

Antonio, Elena, Peter, Jorge.

No hay comentarios:

___________________________________________________________

C/ Eduardo Urosa Nº 8 28025, Madrid (Madrid) ---pionerosheptagono@googlegroups.com